News Ticker con Pausa

Ealyx cierra una ronda de inversión de un millón de euros con fondos como Demium Capital

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

La plataforma Ealyx, dedicada al comercio electrónico y con capacidad de pago instantáneo al consumidor, ha cerrado este lunes una ronda de inversión de un millón de euros con la participación de fondos de capital riesgo como Demium Capital.

La compañía ha detallado en una nota de prensa que también han acudido a esta ronda Archipiélago Next, Ona Capital, First Drop VC, Coben Ventures, Lanai Partners, Plu&Play Ventures y Tres Coronas Capital, además de varios particulares (‘business angels’, en la jerga).

La plataforma se expone como un medio que permite a los consumidores realizar la venta de artículos usados a cambio de un pago instantáneo durante la compra, lo que a su vez genera un impacto positivo para el negocio y para el medio ambiente como parte de una propuesta de economía circular.

- Publicidad-

Asimismo, Ealyx ha enmarcado la oportunidad de negocio en base a que, según los datos de Eurostat, la tasa de circularidad en la Unión Europea (UE) es de un 11,5%, en tanto que durante los últimos años se ha producido un estancamiento en su progreso.

«Estos datos ponen de manifiesto la necesidad de impulsar y apoyar iniciativas que fomenten el reciclado y reutilización de una forma efectiva y sencilla para los productores y para los consumidores, sobretodo ante el gran crecimiento de las compras online», ha aducido la empresa.

El fundador de la compañía, Pol Karaso, ha explicado que esta ronda de financiación les permitirá acelerar el desarrollo del producto, expandir su alcance y potenciar la implementación de su solución en compañías líderes del sector.

«Prevemos generar los primeros miles de nuevas compras pagadas con producto usado en los próximos meses y multiplicar por ocho nuestros pedidos en 2025», ha agregado el también fundador de Ealyx, Àlex Corbacho.

Relacionados

La deflación mensual llega a EEUU por primera vez en la crisis inflacionaria

Biden y Powell acaban de recibir una de las noticias más alentadores en el frente inflacionario. Por primera vez desde que la crisis inflacionaria azotó a EEUU y Europa, la primera economía del mundo ha registrado una bajada de los precios mes a mes en junio. El índice de...

Análisis de bitcoin: escenarios futuros y comportamiento actual

Hoy nos enfocamos en bitcoin (BTC), la criptomoneda más popular y de mayor capitalización del mercado. Analizaremos su comportamiento reciente y proyectaremos dos posibles escenarios para el futuro cercano. Utilizaremos datos de fuentes confiables para ofrecer una perspectiva completa que ayude a los traders a tomar decisiones informadas. Contexto actual...

La recuperación china no despega

El Índice de Precios al Consumo (IPC) de China creció a un ritmo anual de 0,2% en junio, en comparación con el aumento de 0,3% que sufrió en mayo. Por tanto, la inflación en China en el último mes se ha desacelerado una décima, quedándose un 0,2% por debajo...

noticias relacionadas.

- Publicidad -