easyJet aclara que las cifras de USO no corresponden al salario base real y ofrece un aumento salarial del 13%

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

easyJet ha aclarado que las cifras facilitadas por USO “no se corresponden con el salario base real”, ya que “no incluyen todos los conceptos fijos que se suman al salario base”.

Así lo ha comunicado a Europa Press, confirmando que han ofrecido al sindicato un aumento salarial del 13% efectivo a partir del 1 de enero de 2023, pero “la propuesta fue rechazada”. “En easyJet siempre pagamos el salario mínimo de acuerdo con las legislaciones locales”, ha defendido la aerolínea.

Los tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) de easyJet en España han retomado desde este viernes las seis nuevas jornadas restantes de huelga convocadas por los sindicatos USO y Sitcpla. La huelga en easyJet responde al desbloqueo de la negociación del II Convenio Colectivo.

- Publicidad-

Por último, la compañía aérea ha afirmado que les gustaría continuar el diálogo “constructivo” con USO y seguirán “trabajando de forma constructiva con USO para encontrar un acuerdo”.

En concreto, la huelga de TCP españoles de easyJet ha dejado hasta las 11.30 horas de este viernes un total de cinco vuelos cancelados y 28 retrasos, según han informado los sindicatos. Tres vuelos han sido retirados en el aeropuerto de El Prat y otros dos en el de Palma. Ambos aeropuertos suman 12 retrasos cada uno y el de Málada, cuatro.

SIN ACUERDOS EN LAS ÚLTIMAS REUNIONES

En un comunicado, el coordinador estatal de USO-easyJet, Miguel Galán, explicó que se reunieron el pasado lunes con el director general de la compañía en España, Javier Gándara, pero que no avanzaron “nada” con él, si bien se comprometió a trasladar las peticiones del sindicato a los negociadores.

“Debían responder a nuestras propuestas de la semana anterior en la mesa negociadora. La respuesta fue que mantenían su última oferta como única y final, suponiendo una subida de 0 euros en 2022 para sus trabajadores, con una inflación ya superior al 10%”, señaló Galán.

En este sentido, criticó que les sorprende escuchar a easyJet fuera de las reuniones decir que “están abiertos a negociar, que no están bloqueando las negociaciones”, pero afirmó que “las actas están ahí: 0 es lo que EasyJet entiende por negociar, no quieren dialogar”.

Entre otras cuestiones, Galán pidió que se vaya el “no negociador”, es decir, el jefe de Relaciones Industriales de easyJet, Bernie Hamilton. “Ya se lo han requerido durante las negociaciones en otros países, donde ha habido acuerdos tras su salida. Es un escollo para avanzar”, lamentaron los miembros del comité de huelga de USO.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.