easyJet colaborará con Airbus y Rolls-Royce para avanzar en materia de sostenibilidad

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

easyJet colaborará con Airbus y Rolls-Royce para avanzar en materia de sostenibilidad y reforzar su compromiso hacia una aviación sostenible, según ha informado en un comunicado.

Así, la aerolínea ha firmado una Carta de Intenciones con Airbus para apoyar el desarrollo de tecnología de eliminación de carbono y explorar las oportunidades de la Captura y Almacenamiento Directo de Carbono en el Aire (DACCS).

Por otro lado, la compañía aérea y Rolls-Royce han anunciado una nueva e innovadora colaboración, H2ZERO, con la que se convierten en pioneros en el desarrollo de una tecnología de motores de combustión de hidrógeno capaz de propulsar aviones, incluidos los de fuselaje estrecho.

- Publicidad-

La DACCS es una tecnología de gran potencial que captura el dióxido de carbono directamente de la atmósfera y luego lo almacena de forma segura bajo tierra. “Esto puede ayudar a contrarrestar las emisiones de carbono de sectores difíciles de reducir, como es el caso de la aviación, e incluso corregir el impacto del carbono emitido en el pasado que permanece en la atmósfera”, ha añadido easyJet.

La directora de Sostenibilidad de easyJet, Jane Ashton, cree que las soluciones de eliminación de carbono serán un elemento “esencial” de su camino hacia el cero neto, complementándolas con otros componentes como el combustible sostenible de aviación (SAF), que “tiene un impacto neto similar en la reducción de carbono y nos puede ayudar a neutralizar cualquier emisión residual en el futuro”.

PRUEBAS CON ROLLS-ROYCE

Sobre el acuerdo con Rolls-Royce, ambas compañías se han comprometido a colaborar en una serie de pruebas de motores en tierra, que comenzarán a finales de este año. El objetivo de la alianza es demostrar que el hidrógeno tiene el potencial de propulsar una serie de aviones a partir de mediados de la década de 2030.

Mientras que Rolls-Royce aportará su experiencia en el desarrollo de motores y sistemas de combustión, easyJet contribuirá con sus conocimientos y experiencia operativa a H2ZERO y también invertirá directamente en el programa de pruebas.

En concreto, a través de H2ZERO, se apoyará una prueba en tierra preliminar de un motor AE2100 de Rolls-Royce en el Reino Unido a finales de este año. A continuación, se llevará a cabo una prueba en tierra a escala real de un motor a reacción Rolls-Royce Pearl 15, para la que se están evaluando diversas localizaciones, como las instalaciones de ensayo de Rolls- Royce en Mississippi (Estados Unidos).

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.