easyJet invierte en cuatro aviones A320 en España para el verano de 2022, con 120 nuevos empleos directos

La aerolínea aumenta un 40% su flota en el país respecto a los niveles prepandemia

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

easyJet ha invertido en cuatro nuevos aviones A320 para sus bases estacionales de Málaga y Palma de Mallorca, que empezarán a usarse en la temporada de verano de 2022, lo que creará 120 nuevos empleos directos.

De esta forma, el próximo verano easyJet contará con cinco aviones basados en Málaga y siete en Palma, lo que eleva el número de aviones en España a 16, contando los cuatro que la compañía tiene en su base de Barcelona.

Con esta inversión y la apertura de la base estacional de Málaga el pasado mes de junio, easyJet aumenta un 40% su flota en España respecto a los niveles prepandemia.

Considerando tanto España como Portugal, la flota habrá aumentado en el verano de 2022 un 70%. easyJet es la segunda aerolínea en Málaga, donde el verano pasado contó con 14 rutas conectando con Europa y Reino Unido. En Palma, easyJet contaba el pasado verano con 27 rutas.

Además, easyJet ha anunciado también la incorporación de un nuevo avión a su base de Faro (Portugal).

Para la compañía, el crecimiento de las dos bases estacionales de easyJet en España refuerza su posición de liderazgo en el país y confirma la solidez del modelo de negocio y de la apuesta por las bases estacionales, que le permiten dar salida a la demanda del mercado y contribuir al empleo local de forma sostenida y eficiente.

Por su parte, el director general de easyJet para el Sur de Europa, Javier Gándara, ha destacado que esta inversión confirma el el compromiso de easyJet con España y con un crecimiento sostenible en el país y dentro de su red europea, además de ser una de las aerolíneas más fuertes del país y apoyar el empleo, creando alrededor de 120 nuevos puestos de trabajo directos.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.