easyJet reabre sus bases estacionales en España con más del doble de la capacidad para la temporada de verano

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

easyJet reabrirá sus bases estacionales en Málaga y Palma de Mallorca el próximo domingo, 27 de marzo, que estarán operativas hasta el final de octubre con más del doble de la oferta de asientos registrada en 2021 y una flota ampliada.

En concreto, easyJet sigue apostando por sus bases estacionales en Málaga y Palma con una capacidad de 1,9 millones y 2,8 millones de asientos, respectivamente, lo que supone un incremento de cerca del 150% y del 115% en comparación con los niveles de capacidad de 2021.

Mejoran también las previsiones en términos de pasajeros transportados, que en la primera ciudad podrían pasar de los 585.000 pasajeros del verano de 2021 a situarse entre 1,45 y 1,7 millones en 2022, mientras en la segunda localidad podrían aumentar de 989.000 pasajeros a estar en un rango de entre 2,25 y 2,5 millones. En cualquier caso, esto supone incrementos de entre cerca del 130% y el 190%, en el mejor de los escenarios.

Dejando atrás el impacto de ómicron y observando una gradual relajación de las restricciones a los viajes en mercados emisores clave como el Reino Unido, easyJet espera situarse en niveles cercanos a los de 2019 de cara al verano.

Por todo ello, easyJet ha reforzado la operativa en ambas bases con dos aviones más en cada localidad, con lo que la flota de la ciudad andaluza aumenta de tres a cinco aviones y la disponible en la isla balear lo hace de cinco a siete.

Con la flota de la base de Barcelona, que también se refuerza con un avión más, easyJet tendrá este verano 17 aviones basados en España, lo que supone un incremento de casi el 50% en comparación con los niveles de flota prepandemia, y la creación de alrededor de 150 puestos de trabajo directos adicionales.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.