easyJet se une a la iniciativa ‘Race to Zero’ de las Naciones Unidas por una recuperación verde

Presentará la hoja de ruta en los próximos meses para conseguirlo

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

easyJet se ha sumado a la iniciativa ‘Race to Zero’, la campaña global de las Naciones Unidas para impulsar el cambio hacia una economía descarbonizada antes de la COP26.

Con este paso, la aerolínea se compromete a establecer un objetivo provisional con base científica para 2035, así como a alcanzar las cero emisiones netas de carbono para el año 2050, siguiendo con los criterios y recomendaciones de la iniciativa ‘Science Based Targets (SBTi)’.

Por ello, easyJet presentará la hoja de ruta para conseguirlo en los próximos meses. El consejero delegado de easyJet, Johan Lundgren, ha destacado que sumarse a ‘Race to Zero’ es un hito “muy importante” en su camino hacia la descarbonización.

“El cambio climático es un tema que todos debemos abordar, incluyéndonos a nosotros en easyJet. Tenemos la responsabilidad de minimizar el impacto de nuestros vuelos y estamos trabajando muy duro para que así sea”, ha añadido.

En su compromiso por la sostenibilidad, la aerolínea se muestra optimista y espera poder comenzar a transportar clientes en aviones propulsados por hidrógeno, hidrógeno-eléctrico o un híbrido de ambos a mediados o finales de la década de 2030.

Mientras tanto, sigue ampliando su flota de aviones Airbus NEO, un 15% más eficientes en combustible que los aviones que reemplazan, convirtiéndola entre “las más jóvenes y eficientes de Europa”.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.