EBN Banco crea el primer comparador de fondos de inversión para clientes minoristas de España

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

EBN Banco ha creado el primer comparador de fondos de inversión de España compuesto por cerca de 50.000 fondos comercializables al cliente minorista de gestoras nacionales e internacionales, según ha informado la entidad.

El objetivo es permitir al usuario que consulte lo que paga por su fondo y compruebe las diferentes clases disponibles. En este sentido, la entidad ha señalado que en un mismo fondo de idénticas características “puede haber hasta más de diez clases donde la única diferencia está en los gastos corrientes, superando, en algunos casos, una diferencia de hasta el 1%, que impacta directamente en la rentabilidad del fondo”.

“En otros sectores de la economía como los seguros, viajes, energía o compras ‘online’, los comparadores están completamente normalizados entre los usuarios. Sin embargo, en un área tan importante como los fondos de inversión no existía hasta la fecha un sitio donde poder comparar los gastos corrientes que cobran las entidades comercializadoras”, ha afirmado el director de Estrategia de EBN Banco, Manuel Puente.

- Publicidad-

Para utilizar el buscador, el inversor tiene que introducir el código ISIN de su fondo, que identifica de forma unívoca y a nivel internacional los valores mobiliarios, y al instante le aparecerán todas las clases existentes del mismo y los gastos en comisiones que tienen cada una de ellas.

De los 50.000 fondos que aparecen en el comparador, los inversores pueden contratar 18.000 de ellos al instante y solicitar la contratación de los que no figuran, indica la entidad.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.