Ebro propondrá en su junta la distribución de un dividendo por un importe de 87 millones

Ebro propondrá en su próxima junta general de accionistas, que se celebrará el 30 de junio, la distribución de un dividendo anual en metálico por importe de 87 millones de euros con cargo a los resultados de 2020, a razón de 0,57 euros por acción.

Dicha retribución ordinaria se abonará a lo largo de este año en tres pagos de 0,19 euros brutos por acción cada uno de ellos, los días 6 de abril, ya satisfecho, 30 de junio y 1 de octubre de 2021.

La junta de accionistas dará ‘luz verde’ previsiblemente a las cuentas anuales del grupo de 2020, un ejercicio marcado por la crisis sanitaria del Covid, en el que el grupo obtuvo un beneficio neto de 192,4 millones de euros, lo que supone un incremento del 35,7%, impulsado por el aumento de la demanda de pasta y arroces durante la pandemia.

La cifra de negocios de la empresa se elevó un 15,1%, hasta los 3.237 millones de euros, gracias al buen comportamiento de todos los negocios durante la pandemia y la acertada organización de la producción para atender los picos de demanda.

Los accionistas aprobarán además la remuneración fija de los consejeros en su condición de tales, con un importe de 2,85 millones de euros, así como dietas por asistencia a las reuniones del consejo de administración por importe de 1.600 euros y dietas por asistencia a las reuniones de las comisiones del consejo por valor de 800 euros.

Otro de los puntos que abordará la junta será la reelección como consejeras independientes de Belén Barreiro Pérez-Pardo y de Mercedes Costa García por el plazo estatutario de cuatro años.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.