Ecoener confía en tener el reconocimiento del mercado «a largo plazo» y descarta ampliar capital a corto plazo

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El presidente y fundador de Ecoener, Luis de Valdivia, se ha mostrado convencido de que la compañía conseguirá «a largo plazo» el reconocimiento de su valor por el mercado y ha afirmado que el grupo no prevé ampliar capital en el corto y medio plazo, ya que los recursos captados en su salida a Bolsa son «suficientes» para cumplir sus objetivos.

En una rueda de prensa tras el tradicional toque de campana en la sede de la Bolsa, De Valdivia no se mostró preocupado por el comportamiento de la acción en su estreno, que tras debutar con una ligera subida (1,7%) entraba rápidamente en el terreno negativo -cayendo un 2,71% a las 13.40 horas, hasta los 5,74 euros-, ya que Ecoener «mira a largo plazo y los momentos puntuales no nos deben despistar del objetivo de crear una empresa sólida y estable en el medio plazo».

De Valdivia, accionista único del grupo hasta esta salida a Bolsa, aunque mantendrá más de un 70% del capital tras colocar casi un 30%, señaló que la compañía está «cómoda» con su ‘free float’ tras la operación, ya que la oferta ha representado «una herramienta para incrementar sostenidamente su crecimiento».

A este respecto, descartó también una posible ampliación de capital en el corto y medio plazo, ya que los recursos captados en la oferta son «suficientes» para cumplir con sus objetivos. «Cuando hayamos obtenido objetivos, entonces valoraremos esa ampliación de capital», dijo.

Así, apostó por la emisión de bonos y la financiación de proyectos estructurada como vías para captar recursos para financiar su cartera de proyectos.

Fundada en 1998, Ecoener nació focalizada en la generación hidráulica, aunque ha ido añadiendo a su cartera proyectos fotovoltaica y eólica.

DESARROLLO DE 1.500 MW HASTA 2028.

El grupo, que cuenta con un cartera actualmente de unos 300 megavatios (MW), aspira a incrementarla hasta los 1.800 MW en 2028, con el desarrollo de unos 1.500 MW adicionales.

De esta manera, al final de su plan prevé contar con un peso en capacidad instalada a partes iguales de la eólica, fotovoltaica e hidráulica en su cartera, mientras que la mitad de la generación será de esta última tecnología.

De Valdivia indicó que los proyectos del grupo en España se concentran en Galicia -donde prevé implementar en Pontevedra 80 MW eólicos «con un horizonte temporal inmediato»- y Canarias, aunque subrayó que el futuro del grupo está en el mercado internacional -con presencia ya en República Dominicana, Panamá, Chile, Colombia, Serbia o Kenia, entre otros-. «Allí haremos nuestras actuaciones hidráulicas», dijo.

INVERSORES DE «MUY LARGO PLAZO Y ESPECIALISTAS EN RENOVABLES».

Respecto a los inversores institucionales que han acudido a la oferta, De Valdivia puso en valor que se trata de inversores «de muy largo plazo y especialistas en energías renovables».

No obstante, lamentó haber contado con algo de mayor afluencia de inversores de España, que ha representado, según indicó, en torno al 40% de la oferta, destacando los inversores del Norte de Europa y Reino Unido. «Pero las cosas son como son y estamos satisfechos del perfil del inversor que ha entrado en la oferta de Ecoener», añadió.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.