Ecoener se adhiere en calidad de socio al Pacto Mundial de las Naciones Unidas en España

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

Ecoener, la multinacional gallega de las energías renovables, se ha adherido en calidad de socio al Pacto Mundial de Naciones Unidas en España, según ha informado a través de un comunicado este viernes.

Con esta adhesión, Ecoener “se compromete a alinear sus operaciones y estrategias con los diez principios universalmente aceptados en las áreas de derechos humanos, normas laborales, medioambiente y lucha contra la corrupción”, así como “a adoptar medidas de apoyo a los objetivos de las Naciones Unidas en materia de desarrollo sostenible”.

“Ecoener se hace miembro de la mayor iniciativa de sostenibilidad corporativa del mundo. Esta adhesión fortalece un principio fundamental no solo de nuestro negocio, sino también de nuestro modelo de gestión, como es la sostenibilidad, que lleva acompañando nuestras decisiones desde hace más de 30 años”, ha destacado Luis de Valdivia, presidente de la multinacional gallega.

De Valdivia fundó Ecoener con el objetivo de promocionar y desarrollar las energías renovables en España y otros países del mundo. Actualmente, la empresa gestiona una cartera de activos de 171 megavatios (MW) de potencia y cuenta con 7 instalaciones hidráulicas, 13 plantas fotovoltaicas y 9 parques eólicos en España pero también en otros diez países entre América, Europa Central y África.

Lanzada en el año 2000, el Pacto Mundial de las Naciones Unidas es la mayor iniciativa de sostenibilidad corporativa del mundo, con más de 19.000 entidades adheridas en más de 165 países. En España, forman parte más de 2.100 organizaciones.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.