Econocom nombra a Laurent Roudil nuevo consejero delegado y miembro del consejo

El español Ángel Benguigui se convertirá en el nuevo director general ejecutivo de la firma

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

La empresa de suministro de servicios tecnológicos corporativos Econocom ha anunciado que Laurent Roudil, que hasta el día de hoy ostentaba el puesto de director general ejecutivo (‘executive managing director’), pasará a ser el nuevo consejero delegado de la compañía y miembro del consejo (‘chief executive officer’ y ‘director’).

Además, el fundador del grupo, Jean Louis Bouchard, continuará en la firma como presidente y seguirá implicado en proyectos estratégicos de fusiones y adquisiciones (M&A) y en la comunicación corporativa, mientras que el español Ángel Benguigui se convertirá en el nuevo director general ejecutivo de la firma.

“Con este refuerzo de la gobernanza, subrayamos nuestro plan de duplicar el tamaño de aquí a finales de la década. Confío plenamente en que Laurent Roudil y Ángel Benguigui mantendrán vivo el espíritu empresarial responsable que nos guía y nos lleva al éxito”, ha declarado Bouchard, quién ha anunciado que los nombramientos serán propuestos a la junta general del grupo el 31 de marzo.

Roudil llevaba siendo director general ejecutivo de la entidad desde 2020. Es un profesional de la transformación digital con más de 25 años de experiencia en Francia y a nivel internacional.

En el año 2000, se incorporó a Capgemini Francia como director de ventas de Servicios Públicos, antes de asumir el cargo de director ejecutivo de Energía, Servicios Públicos e Industria y, posteriormente, el de director de Ventas para Francia. En 2012, fue nombrado responsable de Desarrollo de Negocio y Transformación del Grupo BT en Francia.

Se incorporó al Grupo Econocom en 2015 como director ejecutivo de Cuentas Estratégicas. Tres años más tarde fue nombrado director ejecutivo de Servicios en una unidad de negocio formada por 5.000 empleados dedicados a las aplicaciones, la externalización de TI y el mantenimiento, donde dirigió una transformación radical racionalizando la cartera de negocios y triplicando la rentabilidad.

Por su parte, Benguigui, que ejercía como director ejecutivo desde 2020, ha trabajado en entornos internacionales durante 35 años, especialmente en finanzas y tecnología digital.

Tras iniciar su carrera en Crédit Lyonnais y Crédit Agricole, se incorporó al Grupo Econocom en 2006 como jefe regional para España. En esta filial desarrolló el negocio de financiación y los negocios de distribución y servicios digitales, especialmente aplicando una exitosa política de adquisiciones. En 2019, tras varios años en el comité ejecutivo del Grupo Econocom, fue nombrado jefe financiero.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.