News Ticker con Pausa

Economía al día

Edición América

Buenas tardes. Estos son algunos de los temas más importantes que están marcando la actualidad de la tarde en Negocios TV

1. ¿La candidata será Harris?

Fuera de la carrera electoral Joe Biden, ¿será Kamala Harris su sustituta? No todo el mundo parece a favor y, aunque parte como favorita, podrían surgir problemas, como el uso del dinero recaudado para su campaña. Harris ya cuenta con apoyos importantes como los del matrimonio Clinton o George Soros, pero otros políticos de renombre, como Nancy Pelosi o Barack Obama, han renunciado a apoyarla, por el momento.

2. ¿Manchin se postulará?

El senador Joe Manchin suena como contrincante de Kamala Harris por la candidatura demócrata y, aunque aún no lo ha confirmado, sí está dejando pistas que indican que finalmente se postulará. Por el momento, está valorando si registrarse de nuevo como demócrata, según CNN, y, aunque no sabe si competirá contra Kamala, lo que sí ha dejado claro es que no considera de ningún modo ir como vicepresidente de Harris.

- Publicidad-

3. Pedro Sánchez, citado como testigo

El presidente del Gobierno de España ha sido citado a declarar como testigo en el caso de su esposa, Begoña Gómez, investigada por corrupción en los negocios y tráfico de influencias. Será el próximo día 30 de julio a las 11 de la mañana, en el Palacio de la Moncloa.

4. Netanyahu viaja a EE. UU.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, viaja a Washington en visita diplomática, donde tiene previsto reunirse con el presidente Biden y dirigirse a ambas cámaras del Congreso. Netanyahu confía en afianzar el apoyo bipartidista sea quien sea el elegido como presidente de Estados Unidos en las elecciones de noviembre.

5. Kiev acuerda reestructurar su deuda

El ministro de Finanzas de Ucrania, Sergiy Marchenko, ha hecho público que Kiev ha alcanzado un acuerdo preliminar con el Comité de tenedores de eurobonos para reestructurar 23.400 millones de dólares en títulos de deuda soberana emitidos en los mercados de capital internacionales. Con ello podrían liberarse recuersos financieros cruciales, según el ministro, para el gasto social y de defensa de Ucrania.

6. Ryanair se desploma tras conocer resultados

Las acciones de Ryanair Holdings plc. se han desplomado este lunes casi un 13% tras publicarse el infome del primer trimestre del año fiscal de la compañía, y desvelarse así la diferencia del 46% entre el beneficio antes de impuestos de 662 millones de euros en 2023 y los 360 millones del trimestre en curso. Los títulos llegaron a caer un 12,83% hasta los 14,33 euros.

7. Tesla tendrá robots humanoides en 2025

Lo ha declarado Elon Musk: Tesla planea tener “robots humanoides genuinamente útiles” en baja producción y para uso interno en 2025; la alta producción para otras empresas no sería hasta 2026. Previamente, el director ejecutivo de la automovilística declaró que su robot Optimus, aún en desarrollo, podría ser fabricado en hasta 30.000 millones de unidades para funcionar como “compañeros, niñeras y maestros”.

Mercados

Datos de las 13:00 hora de Madrid.

El vídeo de la tarde

Las claves del día de Jose Antonio Vizner con el caos electoral en Estados Unidos.

¿Te gusta esta Newsletter? Suscríbete