Economía-Armadores andaluces cifran en 3 millones las pérdidas por amarre, en espera de medidas “concretas” del Gobierno

SEVILLA, 28 (EUROPA PRESS)

La Federación Andaluza de Asociaciones Pesqueras (Faape) ha cifrado este lunes en unos “tres o cuatro millones de euros” las pérdidas de las embarcaciones de la comunidad tras casi dos semanas amarrados ante el encarecimiento de los combustibles, una situación que denuncian hace que no les sea rentable faenar y para la que esperan medidas “contundentes” por parte del Gobierno este martes tras el Consejo de Ministros.

“Llevamos dos semanas sin que entre ningún tipo de ingresos en nuestras casas y mañana hay que tener una buena actitud y una expectativa de que las medidas sean concretas y sean contundentes”, ha apuntado en declaraciones a Europa Press el vicepresidente de Faape, Alonso Abreu.

Abreu ha comentado que como “principal objetivo” esperan que este martes el Consejo de Ministros apruebe un “techo del precio del combustible a 0,60” céntimos, con el objetivo de sacar rentabilidad a salir a faenar.

Prácticamente el 100% de la flota pesquera andaluza lleva días amarrada ante el encarecimiento de combustible, un paro de actividad que armadores y cofradías han acordado mantener hasta mañana martes, a la espera de que entonces se anuncien medidas “urgentes” sobre los carburantes.

Según Faape, que representa a unas 350 embarcaciones pesqueras, el precio del combustible ha pasado de estar “hace un año y medio a 35 céntimos a superar ahora el euro”, con lo cual “es totalmente inviable salir a faenar para nosotros”.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.