Economía.- Cerca de 2.900 gasolineras empezarán a cobrar entre mañana y el miércoles el anticipo del Gobierno

((Rogamos a nuestros abonados que sustituyan por este teletipo el anterior del mismo tema))

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, ha señalado este lunes que unas 2.900 gasolineras empezarán a cobrar entre mañana y el miércoles el anticipo de las bonificaciones al combustible que el Gobierno aprobó para frenar el alza de precios.

En una entrevista con RNE, recogida por Europa Press, la ministra ha indicado que “a fecha de hoy” cerca de 3.500 gasolineras ya habían pedido el anticipo y que, de esa cifra, el 80 por ciento “empezará a cobrar este anticipo” entre mañana y el miércoles.

Tras la intervención de la ministra, el Ministerio ha matizado a Europa Press que estas gasolineras no “empezarán a cobrar” los anticipos de la bonificación, sino que el pago se realizará a todas ellas en esa fecha.

Montero ha querido expresar su “agradecimiento” al conjunto de gasolineras españolas por el “comportamiento absolutamente ejemplar” que han tenido durante esta primera jornada en la que ha estado activa la bonificación de 20 céntimos por litro de combustible.

La bonificación mínima se mantendrá en vigor hasta el próximo 30 de junio y será de 20 céntimos por litro o kilo de combustible, dependiendo del tipo de carburante, de la que el Estado asumirá 15 céntimos y las petroleras un mínimo de 5 céntimos.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.