Economía-El 50% de los restaurantes de Restalia ya supera ventas de 2019 y prevé terminar el año con el 100% en positivo

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

Restalia Holding (100 Montaditos, La Sureña, TGB, Pepe Taco y Panther) ha anunciado que sus franquicias se sitúan en la cresta de la recuperación y que incluso cerca del 50% de los restaurantes ha superado el nivel de ventas con respecto al 2019.

Unas cifras que, según la compañía, confirman la notable recuperación de sus marcas, gracias a sus modelos “sólidos y compactos”, que ya han demostrado su capacidad de resistencia a momentos de crisis económicas.

En concreto, las ventas del tercer trimestre del año fueron optimistas para las unidades de negocio de la compañía, que han visto cómo durante el mes de octubre su facturación ha continuado con el despegue, además casi el 50% de los locales ha llegado en los últimos días a ventas superiores al mismo periodo de 2019, año previo a la pandemia.

La firma, que prevé terminar el año con el 100% en positivo, ha señalado que el fin de las restricciones en la hostelería y el avance de la vacunación plantea un escenario optimista, tanto para los franquiciados actuales como para los nuevos emprendedores.

“Nos enorgullece poder contribuir a reactivar el motor económico del país. En más de veinte años de historia, Restalia ha salido reforzada de todas las crisis económicas gracias a su modelo de restauración acíclico”, ha afirmado el fundador y presidente de Restalia Holding, José María Capitán.

Además, la compañía está llevando a cabo el plan ‘Volvemos con más ganas que nunca’, una iniciativa especial de operaciones dedicada a apoyar a cada local en su preparación para esta nueva etapa libre de restricciones enfocándose en la actualización de mobiliario, ampliación de horarios y refuerzo de personal necesario en cada restaurante.

“Las ganas de volver a la normalidad prepandémica por parte de nuestros usuarios y el levantamiento de restricciones como las limitaciones de aforo o la ampliación en los horarios de apertura suponen una mayor capacidad de ventas para todos los locales de los franquiciados de las cinco marcas de Restalia, por eso queremos asegurar que cada unidad de negocio cuente con el mobiliario suficiente para cumplir con la vuelta paulatina a la normalidad y con el refuerzo de personal suficiente para dar el mejor servicio a nuestros usuarios ” ha resaltado Capitán.

AUMENTO DEL CONSUMO EN LOCAL

El Covid-19 ha cambiado las formas de consumo habituales, como por ejemplo con el aumento de la demanda de comida por ‘delivery’, pero las actuales cifras de la compañía revelan una revalorización de la demanda de proximidad, de lo local.

“El fin de las restricciones marca el retorno definitivo a los locales físicos. Aunque el delivery sigue funcionando, observamos que los usuarios tienen ganas de volver a la vida social previa a la pandemia. Por eso nuestra propuesta de valor siempre se apoyará en los locales físicos”, ha señalado Capitán, quien ha añadido que mantener las terrazas en otoño e invierno será fundamental para los franquiciados.

“Los 30.000 metros cuadrados de terraza con los que contamos a nivel nacional seguirán siendo un punto de encuentro para todos nuestros usuarios y esto ayudará a cumplir con la alta demanda de consumo en el local que prevemos en los próximos meses”, ha resaltado.

La compañía pronostica desde hoy hasta finales de año un consumo de más de 9,5 millones de Montaditos en sus locales de 100 Montaditos a nivel nacional y casi tres millones de hamburguesas vendidas en los locales de TGB en España.

El siguiente paso de la recuperación de la hostelería vendrá con la reapertura del turismo y el final de las restricciones internacionales. La compañía prevé una revalorización de las zonas turísticas de las principales capitales de provincia, como es el caso de Madrid centro, cuyo auge se dará en primavera de 2022.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.