Economía-El Certamen de Cocina de MasterD reúne en Zaragoza a chefs con Estrella Michelin y al mejor pastelero del mundo

ZARAGOZA, 17 (EUROPA PRESS)

La final de la III Edición del Certamen de Cocina y Pasteleríade MasterD, que se ha celebrado en Zaragoza, ha reunido a varios chefs con Estrella Michelin y al mejor pastelero del mundo.

Esta tercera edición del Certamen de Cocina y Pastelería de MasterD en la ciudad de Zaragoza ha duplicado el número de solicitudes de inscripción, reúne cada año en la capital aragonesa a más de 60 empresas líderes en el sector de la gastronomía y la cocina, así como a los mayores expertos de España.

El estudiante de la Escuela de Hostelería de Madrid, Sandro Toro, ha sido el ganador de la categoría profesional y Manuel González, de Huelva, se ha alzado con el premio en la categoría amateur, tras un duro proceso de deliberación formado por el jurado profesional.

- Publicidad-

Entre sus integrantes figuran el mejor pastelero del mundo 2023, Paco Torreblanca; la chef del restaurante la Finca en Elche, Susi Díaz, que cuenta con 3 Soles de Repsol, uno de ellos sostenible, y una estrella Michelin; el chef del restaurante La Jamada y La bodeguilla de Arrabal en Burgos, Antonio Arrabal; el chef de Gente Rara, con una estrella Michelin en Zaragoza, Cristian Palacios; y el miembro de la Academia Aragonesa de la Gastronomía, Miguel Ángel Vicente.

JURADO

A este excelente jurado profesional se han unido los ganadores de la edición del anterior, Fahad Aljaberi y Juan Carlos Campos.

El certamen, centrado en la actualidad y futuro del sector, ha comenzado con una mesa redonda inicial donde los miembros del jurado han debatido sobre la evolución de la profesión en los últimos años, así como los retos a los que se enfrenta en la actualidad. Entre ellos, han destacado la importancia de una formación en hostelería que vaya de la mano de la vida real del restaurante, así como la necesidad de atraer, captar y retener a los profesionales más talentosos, en un sector que ahora mismo se enfrenta a altos niveles de rotación.

Además, han hecho hincapié en volver a los orígenes, a recuperar la gastronomía propia de cada región de España, así como la importancia de que la sostenibilidad bañe cada una de las decisiones que se toman en la gestión del restaurante: desde la apuesta por las materias primas de cercanía, el aprovechamiento, el reciclaje y las políticas de conciliación e igualdad para los empleados.

Este año, se ha contado también con la presencia de Alberto Ugarte, influencer gastronómico con más de 750 mil seguidores. Alberto ha hablado de la importancia de la marca digital para restaurantes y chefs, así como de su proyecto, en el que combina el entretenimiento con una función educativa para llevar a las casas de miles de personas recetas saludables, tanto en ingredientes como en técnicas de cocinado.

Además del concurso de recetas, MasterD ha organizado una Feria Gastronómica que aunó a varias empresas colaboradoras que pudieron exponer sus productos y utensilios de cocina, todos ellos símbolo de la calidad y la excelencia en Hostelería. Un punto de encuentro entre profesionales del sector que ha constituido un gran networking entre todos los asistentes.

PREMIO

Tras dos horas y media de cocinado, tiempo límite fijado en las bases del concurso, los 6 aspirantes finalistas se han sometido al jurado que ha evaluado aspectos como la creatividad, el respeto al producto, las técnicas de cocinado, la presentación, entre otros.

El premio, valorado en más de 4.000 euros para cada categoría, consta de una dotación económica de 300 euros, un lote de productos gourmet y un curso especializado a elegir dentro de la oferta formativa de la Escuela de Hostelería y Turismo de MasterD.

“En la Escuela de Hostelería y Turismo de MasterD tenemos un fuerte compromiso, no solo con el futuro profesional de nuestros alumnos, sino con el sector en general. Por eso, este Certamen tiene el fin de brindar una oportunidad de crecimiento y una experiencia gastronómica única a profesionales y amateurs, así como ser un foro de debate en el que compartir ideas que contribuyan al futuro próspero de la Hostelería”, ha señalado la directora de la Escuela, Raquel Contador.

Además, ha recalcado, la gran labor de todas las marcas que apoyan cada año este evento y a todo el equipo MasterD, sin los cuales no sería posible ofrecer esta experiencia en tres escenas, en vivo y en directo.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.