Economía- El portal inmobiliario pisos.com lamenta la falta de “políticas más propositivas” en la nueva Ley de Vivienda

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

El director de Estudios del portal inmobiliario pisos.com, Ferran Font, ha lamentado la falta de “políticas más propositivas” en la nueva Ley de Vivienda, anunciada este martes por el Gobierno, aunque el texto definitivo se desconoce todavía.

A la espera de conocer la Ley completa, Font ha manifestado que las medidas conocidas hasta ahora, como la congelación de los precios o la consideración de grandes tenedores, serán “poco efectivas” en un mercado como el español. Del mismo modo, ha cuestionado la obligación de reservar un 30% de todas las promociones a la vivienda protegida y su efecto en la ampliación del parque de vivienda.

“Se puedan echar de menos políticas más propositivas de cara a hacer mayor el parque, así como a hacer más interesante que los grandes y pequeños propietarios mantengan sus pisos en alquiler. Estas medidas pueden provocar una menor inversión en el parque de viviendas por parte de los propietarios”, ha añadido Font.

Además, considera que la Ley de Vivienda puede conllevar una reducción del parque en alquiler si el arrendamiento ofrece al propietario menos rentabilidad o si se siente desprotegido jurídicamente.

En cuanto a la limitación de los precios del alquiler en zonas tensionadas, el director de Estudios estima que se dará en “en mercados en los que el acceso a la vivienda es más dificultoso”, como en Madrid y Barcelona, donde “ya se están experimentando caídas de precios muy importantes desde hace meses”.

A falta de conocer el texto de la Ley de Vivienda, ya ha trascendido que la normativa contempla un recargo del 150% del IBI para pisos vacíos, la reserva de un 30% de las nuevas promociones para destinarlo a vivienda de protección oficial o deducciones de hasta el 90% para propietarios si bajan el precio del alquiler.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.