Economía-. El Tribunal Constitucional admite a trámite el recurso de Vox contra la reforma laboral

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

El Tribunal Constitucional ha admitido a trámite el recurso que presentaron los diputados de Vox contra el Real Decreto de medidas urgentes para la reforma laboral, la garantía de la estabilidad en el empleo y la transformación de trabajo.

Según ha informado este jueves el órgano de garantías, el Pleno ha acordado analizar el mencionado Real Decreto-ley 32/2021, de 28 de diciembre, a petición de la formación liderada por Santiago Abascal.

La formación llegó a reprochar a las puertas del Constitucional que la reforma se aprobara mediante la figura del Real Decreto Ley pese a que en el preámbulo dice querer corregir “importantes desequilibrios que el mercado laboral español arrastra desde hace décadas”. A su juicio, se trata de un “abuso” que el Gobierno ha convertido “en una herramienta para imponer su voluntad”.

- Publicidad-

Vox, además, recordó la polémica suscitada por esta norma no sólo por los “vicios de procedimiento” que habrían “afectado a su tramitación” como proyecto de ley, sino también por la votación, que salió adelante por un voto.

El partido también pidió que se examinara el artículo cuarto del Real Decreto-ley 1/2022, de 18 de enero, por el que se modifica el Real-Decreto ley antes mencionado de medidas urgentes para la reforma laboral, la garantía de la estabilidad en el empleo y la transformación del mercado de trabajo.

En dicho apartado, se establece –entre otras cuestiones– que los contratos por tiempo indefinido y los fijos-discontinuos podrán celebrarse cuando resulten “esenciales” para el cumplimiento de los fines que las administraciones públicas y las entidades que conforman el sector público institucional tenga encomendados, previa expresa acreditación.

Ahora, el Pleno del tribunal de garantías ha acordado atender la solicitud de Vox y estudiará el fondo del recurso de inconstitucionalidad planteado.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.