Economía/Empresas.Avianca nombra a Adrian Neuhauser nuevo presidente tras la renuncia de Van der Werff, que dirigirá SAS

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

Avianca Holdings ha nombrado a Adrian Neuhauser nuevo presidente y consejero delegado de la compañía con efecto inmediato, sucediendo a Anko van der Werff, que anunció su renuncia al cargo para asumir el puesto de consejero delegado de la aerolínea SAS.

Para asegurar una transición «fluida», Van der Werff ha sido nombrado miembro de la junta de directiva de Avianca este miércoles y será asesor de Avianca hasta mediados de junio.

Van der Werff pasará a ocupar su nueva responsabilidad en SAS a partir del 15 de julio de 2021, en sustitución de Rickard Gustafson. Por ello, la aerolínea escandinava ha nombrado a su director comercial, Karl Sandlund, presidente y consejero delegado en funciones a partir de este miércoles.

En Avianca, Anko van der Werff ocupó el puesto de presidente y consejero delegado desde julio de 2019. Cuenta con más de 20 años de experiencia en la industria aérea en compañías como Air France-KLM, Qatar y Aeroméxico y asumirá el reto de liderar el proceso de reestructuración del grupo aéreo.

Precisamente fue en el grupo Aeroméxico donde desempeñó durante cinco años el cargo de vicepresidente ejecutivo comercial. También lideró procesos clave de industria en Qatar Airways, como responsable de ventas y distribución, y en Air France-KLM destinado en Reino Unido e Irlanda, así como en los países nórdicos. En el inicio de su trayectoria profesional también estuvo vinculado a Northwest Airlines y a Air France.

Van der Werff tiene un título de Derecho de la Universidad de Leiden, Países Bajos, y es graduado de la Escuela de Negocios de la Universidad de Harvard, Estados Unidos. Habla inglés, neerlandés y español con fluidez. Además, ha sido docente invitado de diferentes instituciones universitarias internacionales como Cranfield, enReino Unido, Bad Honnef, en Alemania y Universidad de Texas A&M, en Qatar.

Por su parte, Neuhauser se incorporó a Avianca en 2019 como vicepresidente financiero y más recientemente ejerció como vicepresidente ejecutivo corporativo. Neuhauser también ha supervisado el proceso de reestructuración corporativa de la compañía.

Tiene más de 20 años de experiencia en el sector financiero con un enfoque en banca de inversión, así como una amplia experiencia trabajando con compañías de transporte, incluyendo aerolíneas, ferrocarriles y compañías de vehículos pesados.

Antes de unirse a Avianca, Neuhauser fue director general de Credit Suisse. Anteriormente, ocupó altos cargos en Deutsche Bank, Bank of America, así como Merrill Lynch, donde fue responsable de transacciones de fusiones y adquisiciones y mercados de capitales en Chile y la Región Andina. Neuhauser es licenciado en Economía de la Pontificia Universidad Católica.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.