Economía multa a Dunas Capital con 36.000 euros por retraso en los traspasos de planes de pensiones

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

La Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, ha impuesto una multa de 36.000 euros a Dunas Capital Pensiones por la comisión de una infracción grave tipificada en la ley de regulación de los planes y fondos de pensiones.

La infracción grave que ha derivado en sanción responde al “incumplimiento reiterado de los plazos y condiciones previstos en la normativa sobre movilización de derechos consolidados de los partícipes en planes de pensiones”, según la información recogida en el registro de sanciones de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones.

El importe de la sanción se ha visto reducido a 36.000,60 euros, tras aplicarse un descuento de pago voluntario anticipado y de reconocimiento de responsabilidad de la sociedad gestora de fondos de pensiones del grupo Dunas Capital.

Fuentes del mercado indicaron a Europa Press que la multa responde a que la entidad se demoró un día más de lo habitual en realizar una serie de traspasos internos entre planes de pensiones del grupo.

Según explican las fuentes, se trataría de un tema menor que no ha generado ningún problema ni reclamación por parte de los clientes, mientras que la Dirección General de Seguros lo considera una infracción grave por un tema de procedimiento y nomenclatura.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.