Economía nombra a Andrés Valverde nuevo director del Gabinete Adjunto de Calviño

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes el nombramiento de Andrés Valverde Álvarez como director del Gabinete Adjunto de la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño.

Desde el año 2021, Valverde ha formado parte del Gabinete de la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, asesorando en materia económica y de digitalización.

Su trayectoria profesional se ha centrado en la protección de los clientes bancarios, siendo su primer destino el Servicio de Reclamaciones del Banco de España, según ha explicado el Departamento en las referencias del Consejo de Ministros, publicadas tras su celebración este martes.

A partir del año 2012, desempeñó el puesto de Responsable de Unidad, primero en el Servicio de Reclamaciones y posteriormente, a partir de 2013, en el Departamento de Conducta de Mercado y Reclamaciones.

Posteriormente, en el año 2014, pasó a desarrollar su actividad en la Secretaria General del Tesoro y Política Financiera, del Ministerio de Economía y Competitividad, en concreto en la Subdirección General de Legislación y Política financiera, asesorando sobre normativa financiera y participando en distintas negociaciones, talleres y seminarios celebrados por la Comisión Europea y el Consejo en materias relacionadas con la protección de los clientes financieros

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.