Economía prevé que la recuperación del empleo se vaya acelerando a lo largo del año

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

La secretaria de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Ana de la Cueva, ha afirmado que su Ministerio prevé que la recuperación del empleo se vaya acelerando a lo largo del año.

«En los últimos datos que tenemos del mes de abril estamos viendo una cierta recuperación, y a partir de la segunda parte del año es cuando se sustanciará en mayor medida la recuperación», ha explicado De la Cueva.

De hecho, ha señalado que la tasa de crecimiento del 6,5% del PIB prevista para este año «está basada en una recuperación sustancial a partir de la segunda mitad del año».

La secretaria de Estado ha explicado que en los datos de primer trimestre se aprecia un impacto de la tercera ola superior a lo esperado, que hizo que se pusieran en marcha más restricciones adicionales para frenarla, y que se unió al impacto de la tormenta ‘Filomena’.

«Lo que vemos, por tanto, es que se ha producido un retraso en la recuperación como consecuencia de este mayor impacto de la tercera ola», ha añadido.

La secretaria de Estado ha puesto de relieve que la caída de la ocupación es ligeramente superior al promedio de los años previos a la pandemia, de 2015 a 2019, pero cree que «es interesante observar cómo en esta crisis la caída de la ocupación ha sido inferior a la producida en ocasiones anteriores».

En esta línea, De la Cueva explicado que las medidas de política económica puestas en marcha han conseguido frenar el impacto del desempleo.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.