Economía- PwC redujo sus emisiones netas de carbono un 86% durante el último año fiscal

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

PwC ha presentado este miércoles su ‘Informe Sostenibilidad 2021’ en el que revela que durante el último año fiscal (de julio de 2020 a julio de 2021) redujo sus emisiones netas de carbono un 86%.

Concretamente, según han explicado desde la consultora, las emisiones relacionadas con el consumo energético generado se rebajaron un 63%, mientras que las vinculadas con los viajes de negocio en avión se han visto reducidas en un 87%. De esta forma, las emisiones de dióxido de carbono equivalentes en España para todos los alcances se han rebajado considerablemente respecto al ejercicio anterior.

“Estos resultados refuerzan nuestro convencimiento de que estamos en la senda correcta. Sin embargo, somos conscientes de que todavía queda un largo camino por recorrer, junto con nuestros clientes,proveedores y nuestros propios profesionales, para promover un desarrollo sostenible y respetuoso con el medio ambiente”, ha declarado la directora de Responsabilidad Social Corporativa de PwC, Marta Colomina.

100% DE ENERGÍA LIMPIA EN 2022

En otro orden de cosas, el documento revela que la energía verde “ya es una realidad” en PwC España. Así, el 98% del consumo eléctrico total de las oficinas de PwC proviene de fuentes renovables y el objetivo es que sea el 100% en 2022.

Desde PwC también han señalado que durante el 2021 se han aplicado diferentes acciones para promover la eficiencia energética en PwC en España. “La vuelta a una mayor presencialidad en las oficinas ha derivado en un mayor consumo energético en las oficinas,mitigado por, entre otras cosas, la implementación de sistemas de ahorro en climatización o la sustitución de luminarias por LED”, han explicado desde la compañía.

En lo que respecta al consumo y generación de residuos de papel y cartón, PwC ha anunciado que está inmersa en una estrategia de digitalización de la documentación y la concienciación de sus profesionales reflejada, por ejemplo, en la reducción de residuos totales de papel y cartón, pasando de los 133.571 kilos en 2020 alos 71.178 kilos en 2021, teniendo como meta una disminución total del 15% el consumo de papel para el 2022 con respecto al valor del 2020.

Asímismo, se ha incrementado la generación de residuos de envases reciclables respecto al año 2020, debido, principalmente, a una mejora en la segregación de residuos, y al trabajo con los principales proveedores, lo que ha llevado, a su vez, a una disminución de la generación de residuos sólidos urbanos de la firma en 2021, pasando de los 16,08 kilos por empleado en 2020 a los8,74 kilos en 2021.

AVALADOS POR UN CERTIFICADO DE AENOR

Además, la Science Based Target Iniciative (SBTi), asociación promovida por el Carbon Disclosure Project (CDP), el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, el World Resources Institute (WRI) y WorldWildlife Fund (WWF), ha validado los planes de PwC para alcanzar las cero emisiones netas de gas invernadero en 2030.

Asímismo, PwC ha destacado que promueve el consumo responsable, reduciéndolo en todas las operaciones, con el objetivo puesto en una disminución del 30% en la generación de envases y del 15% en el consumo de papel, así como conseguir la eliminación del consumo de plásticos de un sólo uso.

Para conseguir estas metas, PwC ha implantado un sistema de gestión medioambiental de excelencia basado en la norma ISO 14001:2015 y certificado por AENOR.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.