Economía transfiere a Derechos Sociales 50 millones para formar a la infancia en competencias digitales

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Ministros ha autorizado una transferencia de crédito de 50 millones de euros del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital hacia el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 para formar a la infancia en competencias digitales básicas.

El programa, parte del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, tiene como objetivo formar a 950.000 niños, niñas y adolescentes de entre 10 y 17 años en situación de vulnerabilidad en estas competencias, según las referencias del Consejo de Ministros de este martes consultadas por Europa Press.

Previamente, el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital y el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 han firmado un acuerdo de colaboración para el desarrollo de estas actuaciones, que tendrán como prioridad a las personas en vulnerabilidad.

- Publicidad-

En total, el Plan de Competencias Digitales aspira a formar 2,6 millones de españoles para elevar los conocimientos tecnológicos de la población y solucionar, entre otros aspectos, la falta de talento digital.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.