Economía ve en los datos del paro una recuperación del empleo “que no tiene precedentes”

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El secretario de Estado de Economía, Gonzalo García Andrés, ha asegurado que los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) publicados este jueves, con más de 20 millones de ocupados al cierre de septiembre, muestran una recuperación del nivel de empleo efectivo “que no tiene precedentes”.

“Este dato confirma que la recuperación del empleo, después del golpe intenso que ha supuesto una convulsión económica como la pandemia, ha sido muy rápida, teniendo en cuenta el comportamiento histórico de la economía española”, ha dicho García Andrés en una rueda de prensa este jueves.

Los datos de la EPA divulgados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) registran una bajada del paro de 127.100 personas en el tercer trimestre del año, un 3,6% menos que en el trimestre anterior, su mayor descenso en un tercer trimestre desde el año 2018.

Por su parte, la ocupación superó por primera vez desde el cuarto trimestre de 2008 la cifra de 20 millones de trabajadores tras crearse en los meses de verano 359.300 empleos, un 1,8% más que en el trimestre anterior. En concreto, septiembre cerró con 20.031.000 ocupados, según el INE.

“Ha sido un trimestre mejor de lo que fija la estacionalidad en un trimestre normal”, ha explicado el secretario de Estado. García Andrés ha incidido en el buen comportamiento del mercado de trabajo y su restablecimiento “en tan corto periodo de tiempo”, lo que refleja “la eficacia de la respuesta que se ha dado a la crisis”, con medidas como los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) y el apoyo a la renta de los hogares y las empresas.

(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.