Economía- Vox defenderá este martes en el Congreso que sindicatos y patronal deban publicar sueldos y subvenciones

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

Vox defenderá este martes en el Pleno del Congreso una propuesta para obligar a las organizaciones sindicales y patronales a publicar información administrativa como los sueldos de sus altos cargos, los contratos y convenios suscritos y las ayudas públicas y subvenciones recibidas, tanto del sector privado como de la Administración.

En la proposición no de ley que llevará al Pleno de esta semana, Vox pedirá la reforma de la Ley de Transparencia para forzar a estas organizaciones a hacer pública esta información y también obligarlas a aprobar un protocolo y código ético interno para depurar responsabilidades en caso de corrupción y asegurar que publican sus contratos, convenios, subvenciones y ayudas.

En su iniciativa, recogida por Europa Press, los de Santiago Abascal presentan una comparativa sobre el nivel de transparencia de la patronal CEOE y los sindicatos UGT y CCOO.

“OPACIDAD” SINDICAL

En este contexto, acusan de “opacidad” de las organizaciones sindicales en lo relativo a gestión de fondos y ayudas públicas percibidas, al no publicar una auditoría de fondos públicos como, aseguran, sí presenta la patronal.

En este sentido, Vox esgrime que la publicación de esta información permitiría una mejor fiscalización de la actividad pública, contribuyendo a la regeneración democrática y promoviendo la eficiencia y eficacia de los fondos del Estado, fines últimos de la Ley de Transparencia.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.