Economía y la Fundación Unicaja mantienen una reunión técnica

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital y representantes de la Fundación Bancaria Unicaja han mantenido una “reunión técnica” este miércoles, según confirmaron fuentes conocedoras a Europa Press.

El encuentro, del que informaba ayer ‘El Confidencial’, ha tenido lugar después de que el Protectorado de Fundaciones Bancarias, dependiente de Economía, enviase la semana pasada un escrito en el que reclamaba la celebración de un patronato extraordinario para encargar un informe externo independiente que determine si el presidente de la Fundación, Braulio Medel, sigue reuniendo los requisitos para ostentar el cargo de patrono.

El Protectorado de Fundaciones Bancarias inició una investigación a raíz de los escritos recibidos de cuatro patronos de la Fundación Unicaja para impugnar el acuerdo de la reunión por el que se renovó a los cuatro consejeros que la Fundación tiene en Unicaja Banco y de las quejas y denuncias recibidas de otras terceras partes en torno a la gestión de Medel.

La semana pasada envió un escrito a la Fundación Unicaja en el que reconocía tener “serias dudas” de que Medel estuviese ejerciendo sus funciones en beneficio exclusivo de los intereses de la Fundación y realizando una gestión “adecuada” de su participación en el accionariado de Unicaja Banco y le instaba a convocar una reunión extraordinaria en la que los patronos eligiesen, por unanimidad, a una firma independiente “de primer nivel y con amplia experiencia” que elaborase un informe para determinar si el presidente de la Fundación sigue reuniendo los requisitos para ostentar el cargo de patrono.

Fuentes financieras consultadas por Europa Press confirmaron que este jueves se celebrará un patronato extraordinario de la Fundación Bancaria Unicaja (coincidiendo con la junta de accionistas de Unicaja Banco, en la que se reelige a los consejeros propuestos por la Fundación Unicaja) y que tres patronos han pedido que Medel no acuda al encuentro para evitar incurrir en un conflicto de interés, ya que se deberán tratar asuntos que le afectan de forma directa.

Por otro lado, este miércoles representantes de la Fundación Bancaria Unicaja han acudido al Ministerio de Asuntos Económicos, donde se ha celebrado una “reunión técnica”. Según adelantaba ‘El Confidencial’, el encuentro se convocó a petición de la Fundación Unicaja.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.