Ecuador negocia esta semana con Corea del Sur para cerrar un acuerdo comercial a principios de 2023

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

Las delegaciones de Ecuador y Corea del Sur han inaugurado el pasado lunes la VIII ronda de negociaciones para abordar la firma de un acuerdo comercial para el primer trimestre de 2023.

Esta ronda de negociación, que se extenderá hasta el viernes, se enmarca en la agenda de apertura comercial que está llevando a cabo Ecuador. El evento de inauguración fue presidido por el ministro de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, Julio José Prado, y el embajador de la República de Corea en Ecuador, Bonhwoo Ko.

En su intervención, el ministro Prado ha destacado el sesenta aniversario de las relaciones diplomáticas entre Ecuador y Corea. Además, ha señalado que se retomaron las negociaciones comerciales con el país asiático, estancadas durante los últimos seis años, y espera alcanzar “avances sustanciales” durante la presente ronda de negociaciones.

- Publicidad-

Por su lado, el embajador coreano ha resaltado la complementariedad de ambas economías en el intercambio comercial, por lo que el acuerdo comercial constituye un “hito estratégico” que permitirá contribuir a la provisión de productos ecuatorianos de gran calidad al mercado coreano y al acceso a tecnología e innovación para Ecuador.

En lo que respecta a la relación bilateral comercial, en el 2021, Corea fue el destino número 18 de las exportaciones ecuatorianas no petroleras al mundo, con un valor de 124,7 millones de dólares (121,4 millones de euros). Asimismo, según la Organización Mundial del Comercio (OMC), a pesar de la desaceleración de las principales economías en 2020, Corea del Sur logró mantener su condición de séptima potencia exportadora y novena potencia importadora del mundo.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.