EDF Fenice apuesta por una estrategia neutral de carbón sostenible a largo plazo

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

El consejero delegado de EDF Fenice, Iñigo Bertrand, ha explicado que cualquier empresa que se plantee ser neutral en carbón, “debe implantar una estrategia de descarbonización a largo plazo que sea sostenible en términos ambientales y económicos, mediante un plan de actuación que tenga un impacto y resultados tangibles en el corto plazo”.

Esto supone, en su opinión, un doble desafío. Por un lado, considerar las soluciones energéticas más rentables que tecnológicamente sean más maduras y con buen impacto en la reducción de la huella de carbono y, por otro, tener en cuenta lo preparados que están los mercados para poder ser implantadas.

“Tomar decisiones acertadas es fundamental para que la transición ecológica de las organizaciones sea un éxito y, de este modo, evitar errores que puedan tener graves consecuencias para su viabilidad”, ha añadido Bertrand.

El consejero delegado de EDF Fenice, firma especialista en soluciones de eficiencia energética y autoconsumo fotovoltaico para el sector industrial y terciario, ha realizado estas afirmaciones en ‘Smart Energy Congress’, donde la compañía se ha congregado para desvelar las oportunidades y desafíos de la transición ecológica en el sector industrial, unos de los sectores empresariales “más contaminantes”.

Para abordar los objetivos de descarbonización del sector industrial, la empresa propone una estrategia basada en la energía 4D+C (Digital, Descarbonizada, Distribuida, Democratizada y Competitiva) para las compañías del sector.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.