EDF y Anglo American forman una sociedad conjunta de renovables en Sudáfrica

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

Anglo American y EDF Renewables han llegado a un acuerdo para formar una nueva empresa de propiedad conjunta, Envusa Energy, para desarrollar un ecosistema regional de energía renovable en Sudáfrica, según han anunciado las compañías.

Como parte del acuerdo, Envusa Energy desarrollará más de 600 MW de proyectos eólicos y solares en Sudáfrica. Se espera que esta primera fase de los proyectos de energías renovables de Envusa Energy esté completamente financiada y lista para comenzar la construcción en 2023.

Se espera que Envusa Energy suministre a Anglo American una combinación de energía renovable generada en los sitios de Anglo American y energía renovable transmitida a través de la red nacional. Este enfoque de cartera de energía agregará energía de activos de generación renovable dispersos geográficamente y asignará esta energía de manera óptima para satisfacer la demanda de carga de los sitios de Anglo American.

- Publicidad-

En marzo de 2022, las dos empresas firmaron un memorando de entendimiento para explorar el desarrollo del ecosistema, que se espera que genere de 3 a 5 GW de energía renovable para 2030.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.