Edmond de Rothschild AM no cree que las valoraciones en Bolsa sean lo suficientemente atractivas

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

La firma de inversión Edmond de Rothschild AM no considera que las valoraciones de las compañías en Bolsa sean lo suficientemente atractivas a pesar de que las caídas “han sido impresionantes”, y no cree que este sea el “momento propicio para aprovechar las numerosas oportunidades que han surgido”.

Así lo ha señalado el director global de inversiones de la firma, Benjamin Melman, en una carta a los inversores, en la que explica que prefiere mantener una posición defensiva.

“La cautela de los inversores solo se refleja en parte en las valoraciones de los mercados de renta variable. Han caído, pero no a niveles especialmente atractivos, sobre todo en los mercados estadounidenses (…). En otras palabras, las valoraciones actuales no son en sí una razón para comprar los mercados, a menos que los inversores tengan un horizonte de inversión especialmente largo”, destaca Melman en la carta.

- Publicidad-

En este contexto, China es una posible excepción, aunque la firma recuerda que el país “sigue aferrándose a su política de Covid cero y se ha abstenido de adoptar nuevas medidas de estímulo, lo que ha llevado las perspectivas de crecimiento a aguas turbulentas”.

La Reserva Federal estadounidense (Fed), por su parte, empezará en junio su endurecimiento cuantitativo con efectos “difíciles de anticipar”, mientras que el Banco Central Europeo (BCE) podría subir tipos en julio.

“Hasta que el banco no explique cómo va a conseguir endurecer las condiciones financieras limitando el impacto en los diferenciales de los países periféricos, la financiación podría complicarse”, ha señalado Melman.

La firma ha decidido reducir la exposición a renta variable japonesa y ha incrementado en bonos del Tesoro estadounidense, con preferencia por los vencimientos a corto y medio plazo.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.