EDP anuncia que está en proceso de adquirir la polaca Zielona-Energia.com

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

La energética EDP, a través de EDP Energia Polska (su filial en Polonia), ha anunciado que está en proceso de adquirir la compañía especializada en generación distribuida Zielona-Energia.com, que cuenta con 58 megavatios (MW) de potencia instalada en el país báltico, según ha informado la empresa este martes en un comunicado.

Fundada en 2013, Zielona-Energia.com cuenta con una cartera de clientes empresariales distribuida en varias regiones de Polonia y está enfocada en el segmento de las pequeñas y medianas empresas (pymes), entre los que figuran escuelas, oficinas corporativas o espacios agrícolas.

“La energía solar será una palanca clave para impulsar la transición energética que el grupo EDP se compromete a liderar en los 28 mercados en los que está presente. Polonia es un país estratégico para este crecimiento, donde ya estábamos desarrollando proyectos eólicos y donde, con este segmento de negocio, pretendemos alcanzar los 100 MW de capacidad solar contratada para autoconsumo el próximo año”, ha destacado la consejera comercial de EDP, Vera Pinto Pereira.

- Publicidad-

En esa línea, la empresa ha resaltado que combinar su experiencia internacional en energía solar con el conocimiento local de la compañía en proceso de adquisición le permite “crecer en un mercado en rápida expansión”.

Así, ejemplifica que los equipos de EDP Energia Polska y Soon Energy, empresa recientemente adquirida, ya han contratado alrededor de 30 megavatios con clientes empresariales desde principios de este año.

En ese contexto, uno de los contratos más recientes e “importantes” se firmó con PGE Energia Odnawialna, el mayor productor de energía renovable en Polonia.

A través de Soon Energy, EDP instalará plantas de energía solar de 12 MW en las instalaciones de la compañía en ocho regiones de Polonia, un proyecto que se espera que esté terminado en el primer trimestre del próximo año.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.