EDP, Engie y Repsol alcanzan los 75 GWh en el primer parque eólico flotante semisumergible del mundo

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

Windfloat Atlantic, el primer parque eólico flotante semisumergible del mundo impulsado por EDP Renewables (EDPR), Engie, Repsol y Principle Power, ha alcanzado los 75 gigavatios hora (GWh) en su primer año de operación.

Ubicado a 20 kilómetros de la costa de Viana do Castelo, en Portugal, el proyecto entró en plena operatividad en julio de 2020 y desde entonces ha registrado una producción total acumulada de 7 GWh, en línea con las previsiones.

Esta energía producida es suficiente para abastecer a 60.000 habitantes y ha evitado la emisión de 33.000 toneladas de dióxido de carbono (CO2) a la atmósfera, según informa en un comunicado EDP Renewables.

“El proyecto ha tenido un rendimiento muy por encima de lo esperado. Ha registrado altos niveles de disponibilidad y una producción que ha superado las expectativas durante muchos meses”, comenta el director del proyecto, José Pinheiro.

“Hemos querido compartir estos positivos resultados de un proyecto que ha marcado un antes y un después en la industria de la energía eólica marina por la tecnología empleada y por haber conseguido ser el primer parque flotante y semisumergible del mundo”, añade.

Pinheiro ha destacado que existen “grandes oportunidades de expansión” para esta tecnología, tanto en Portugal como en el extranjero, que EDPR, a través de Ocean Winds, ya está explorando en diferentes mercados.

El consorcio Windplus, integrado por Ocean Winds –la joint Venture creada por EDP Renewables y Engie–, Repsol y Principle Power Inc, arrancó el proyecto del Windloat Atlantic con el objetivo de conseguir un mayor aprovechamiento de los recursos eólicos marinos.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.