News Ticker con Pausa

EDP inaugura su segundo proyecto renovable en Grecia

OVIEDO, 13 (EUROPA PRESS)

EDP Renewables (EDPR) ha inaugurado en Grecia su segundo proyecto renovable, el parque eólico ‘Erimia’, situado en la región de Malesina, según ha informado la compañía.

Este nuevo proyecto supone un paso más en la misión de EDPR de reducir anualmente miles de toneladas de emisiones de CO2, al tiempo que proporciona energía limpia a miles de hogares de la zona y contribuye a los esfuerzos de transición energética limpia del país.

El parque eólico ‘Erimia’ tiene una capacidad instalada de 35 MW a través de seis aerogeneradores. Se espera que el proyecto genere aproximadamente 71 gigavatios hora (GWh) anuales, reduzca las emisiones de CO2 en unas 50.000 toneladas al año y suministre energía limpia a más de 18.000 hogares de la región anualmente.

- Publicidad-

Con la inauguración de ‘Erimia’, EDPR duplica su presencia en Grecia, con 80 megavatios (MW) y una cartera de más de 100 MW de proyectos en construcción, que incluyen parques eólicos, solares y sistemas de almacenamiento autónomos.

«Para EDP, la inauguración de su segundo proyecto renovable en Grecia no sólo significa un firme compromiso con los objetivos de descarbonización del país, sino también una valiosa contribución al bienestar de las comunidades locales. Grecia es un país en el que invertimos de forma sostenible y segura, con el apoyo de sus notables avances en políticas energéticas. Este proyecto refleja nuestra dedicación a la creación de un futuro más limpio», ha manifestado el country manager en Grecia de EDPR, Dionysios Andronas.

Al acto de inauguración también asistieron Alexandra Sdoukou, viceministra de Medio Ambiente y Energía de Grecia; Adonis Georgiadis, vicepresidente de Nueva Democracia y ministro de Sanidad de Grecia, Carles Casajuana, embajador de España en Grecia, y Athanasios Zekentes, alcalde de Lokrom.

Relacionados

Feijóo pide la dimisión de Sánchez: «firme su tercera y definitiva carta»

Feijóo quiere la dimisión de Sánchez. La petición del líder del Partido Popular sobre la dimisión de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno llega después de haber sido citado por el juez Peinado para declarar como testigo en el caso que implica a su mujer, Begoña Gómez, por presunta...

España prevé que la crisis migratoria se agrave

La grave crisis migratoria que sufre Canarias amenaza con enquistarse y empeorar. Según los datos que maneja el Gobierno, España está a las puertas de un drama humanitario potencialmente mucho mayor. Moncloa y el Ejecutivo canario han hecho una estimación y de aquí a final de año pueden llegar hasta...

«En España hay una gran brecha entre las horas pagadas por las empresas y las horas trabajadas»

"En España hay una gran brecha entre las horas pagadas por las empresas y las horas trabajadas" La economía internacional es favorable, pese a las expectativas de recesión y la actualidad geopolítica. De hecho, en Europa los tipos de interés del BCE han empezado a bajar: el mayor riesgo es...
- Publicidad -