EDP inicia el suministro de energía a Adif, tras ganar el mayor contrato de España por 380 millones

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

EDP inicia este jueves el suministro de energía eléctrica al Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), en el que es el mayor contrato de energía de España, por un importe estimado de 380 millones de euros, informó la energética.

En concreto, el grupo se adjudicó 18 de los 21 lotes que estaban en concurso, lo que representa el 96% de la energía que consuma Adif durante los dos próximos años.

El acuerdo entre ambas entidades comprende el suministro de 3,1 teravatios hora (TWh) de electricidad cada año, el equivalente al consumo medio anual de más de 800.000 hogares.

De esta forma, EDP suministrará la energía eléctrica que cubrirá los desplazamientos ferroviarios de alta velocidad, larga distancia y cercanías en España.

La energía que el grupo suministrará a Adif contará con Garantías de Origen, lo que garantiza la producción 100% renovable de todo el consumo eléctrico contratado. Este factor diferenciador evitará la emisión de 950.000 toneladas de dióxido de carbono (CO2) a la atmósfera cada año, un impacto positivo en la calidad del aire similar al que generarían más de 60 millones de nuevos árboles, indicó la energética.

Con este acuerdo, EDP refuerza su presencia y su apuesta por el mercado energético español, con una cartera de comercialización a clientes empresariales de energía eléctrica, gas natural y servicios que supera los 17 TWh anuales.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.