EDPR compra el 70% del desarrollador solar alemán Kronos por 250 millones

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

EDP Renewables (EDPR) ha alcanzado a un acuerdo para adquirir una participación del 70% en la plataforma de desarrollo solar alemana Kronos Solar Projects por un importe de 250 millones de euros, informó la energética.

Además, el acuerdo incluye una comisión de éxito que se pagará a los vendedores a lo largo del período 2023-28, en función de la capacidad solar entregada por el equipo de desarrollo de Kronos en este periodo.

La transacción, sujeta a las condiciones reglamentarias y a otras condiciones habituales, incluye también opciones de compraventa sobre el 30% restante de la participación minoritaria, que queda en manos de los fundadores de Kronos y que seguirán participando en la gestión diaria del negocio, ejecutables a partir de 2028, con un precio de ejecución asociado al estado de los proyectos de energías renovables en desarrollo en ese año.

- Publicidad-

El desarrollador alemán cuenta con un equipo con una experiencia a largo plazo basada en un historial de más de 1,4 gigavatios (GW) a través de 80 proyectos instalados con éxito. Además, tiene con una cartera de 9,4 GW (7,5 GWac) de proyectos solares en diferentes fases de desarrollo en Alemania (4,5 GW), Francia (2,7 GW), los Países Bajos(1,2 GW) y el Reino Unido (0,9 GW). Del total de esta cartera de proyectos en desarrollo, 0,2 GW están listos para construcción.

ENTRADA EN ALEMANIA Y PAÍSES BAJOS.

Esta adquisición permite a la filial ‘verde’ de EDP entrar en Alemania y los Países Bajos, que albergan ambiciosos objetivos en materia de energías renovables, dada la creciente importancia dela seguridad del suministro y la independencia energética.

Alemania, que es el mercado nacional de Kronos, representa cerca del 50% de la cartera de desarrollo solar adquirida. Asimismo, su Gobierno ha anunciado un plan que destaca por sus ambiciosos objetivos de capacidad renovable, con 360 gigavatios (GW) de capacidad renovable instalada hasta 2030, de los cuales 155 GW serán de capacidad solar.

Con esta operación, EDPR amplía su presencia a 12 mercados en Europa, que en conjunto representan más del 90% de las adiciones de capacidad solar previstas en la UE hasta 2030.

El consejero delegado de EDP, Miguel Stilwell d’Andrade, señaló que este acuerdo con Kronos permitirá a la compañía iniciar su andadura enAlemania y los Países Bajos, “dos mercados con gran potencial para las energías renovables, y reforzar nuestra posición en Francia y Reino Unido”.

“Tenemos grandes expectativas en lo que respecta a Alemania en particular, ya que es un mercado clave en Europa con objetivos reforzados de crecimiento de las renovables. Con este logro, EDP refuerza su papel en el segmento solar y afianza nuestro compromiso con la aceleración de la transición energética”, dijo.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.