EDPR se adjudica 25 MW para un proyecto fotovoltaico situado en Hungría

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

EDP Renewables, el cuarto productor mundial de energías renovables, se ha adjudicado 25 MW para su proyecto fotovoltaico de Nyirseg, situado en Hungría, ha informado la filial de Energías de Portugal (EDP).

La adjudicación implica que el proyecto se beneficiará de un contrato por diferencia (CfD) valorado en unos 42,5 euros/MWh durante un periodo de 15 años.

La construcción del proyecto se iniciará durante 2022, y se espera que el funcionamiento comercial se produzca en el cuarto trimestre de 2023.

“EDPR ha asegurado nueva capacidad en Hungría, lo que refuerza nuestro interés por seguir creciendo en esta región europea. Además, el hecho de que estos nuevos proyectos sean parques solares fotovoltaicos pone de manifiesto nuestra estrategia de diversificación tecnológica en el camino hacia la transición energética, que sin duda beneficiará a la sociedad húngara”, ha señalado Miguel Stilwell d’Andrade, CEO de EDP y EDP Renewables,

EDPR confirma su estrategia de crecimiento en Hungría alcanzando los 75 MW en este mercado. La empresa entró en el país el pasado mes de febrero con un CfD a 15 años para vender la energía producida por otro proyecto solar fotovoltaico de 50 MW.

El éxito de la compañía en la obtención de nuevos contratos a largo plazo refuerza su perfil de bajo riesgo y su estrategia de crecimiento basada en el desarrollo de proyectos competitivos con visibilidad a largo plazo.

EDPR ha experimentado un desarrollo excepcional en los últimos años y actualmente está presente en 25 mercados internacionales (Bélgica, Brasil, Canadá, Colombia, Francia, Grecia, Italia, México, Polonia, Portugal, Rumanía, España, Hungría, Chile, Vietnam, Singapur, Malasia, Indonesia, Tailandia, Camboya, China, Taiwán, Japón, Reino Unido y Estados Unidos).

EDPR se compromete a impulsar los avances sociales en términos de sostenibilidad e integración. Esto se refleja en la inclusión de la empresa en el índice de igualdad de género de Bloomberg y en el hecho de que ha sido certificada como Top Employer 2020 en Europa (España, Italia, Francia, Rumanía, Portugal y Reino Unido) y como Top Workplace 2020 en Estados Unidos, reconociendo en ambos casos sus políticas impulsadas por los empleados.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.