EDPR vende a Greencoat Capital el 55% de una cartera eólica en EEUU de 405 MW valorada en 605 millones

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

EDP Renewables (EDPR), a través de su filial EDP Renewables North America LLC, ha alcanzado un acuerdo con fondos gestionados por Greencoat Capital para vender una participación del 55% en una cartera eólica situada en Estados Unidos compuesta por dos parques eólicos en funcionamiento con una capacidad de 405 megavatios (MW), unos activos valorados en un total de 720 millones de dólares (unos 605 millones de euros), informó la compañía.

En concreto, los activos incluidos en la operación se tratan del parque Bright Stalk, con 205 MW, ubicado en Illinois y en funcionamiento desde 2019; y el de Harvest Ridge, con 200 MW, situado en Illinois y en funcionamiento desde 2020.

La filial ‘verde’ de EDP indicó que la contraprestación total de la transacción corresponde a un ‘enterprise value’ de 720 millones de dólares (unos 605 millones de euros) para el 100% de los activos, lo que se traduce en un ‘enterprise value’ de 1,8 millones de dólares/MW, equivalente a 2,1 millones de dólares/MW en la fecha de entrega de los proyectos.

Además, la transacción, sujeta a condiciones reglamentarias y a otras condiciones habituales, podría ampliarse hasta un 80% de participación entre la firma y el cierre, previo acuerdo entre ambas partes.

De esta manera, el 55% adquirido por los fondos gestionados por Greencoat Capital con este acuerdo tendría un valor de casi 400 millones de dólares (unos 336,4 millones de euros).

Esta operación se enmarca en el contexto del programa de rotación de activos de 8.000 millones de euros anunciado en el ‘Capital Market’s Day’ por EDPR para acelerar la creación de valor y reciclar su capital para reinvertirlo en un crecimiento rentable.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.