eDreams Odigeo destaca su crecimiento en una industria que “todavía no se ha recuperado”

Prevé crear 500 puestos de trabajo en los dos próximos años

BARCELONA, 26 (EUROPA PRESS)

eDreams Odigeo ha destacado el crecimiento que ha tenido en su último año fiscal en un momento en el que la industria del turismo “todavía no se ha recuperado” del impacto de la pandemia.

Así lo han explicado este jueves el ceo de la empresa, Dana Dunne, y el director financiero, David Elizaga, tras presentar los resultados de su año fiscal acabado el 31 de marzo de 2022, en el que registró pérdidas netas de 65,4 millones de euros, frente al resultado negativo de 124,2 millones de euros del año fiscal 2021.

- Publicidad-

Elizaga ha detallado que en marzo “la industria estaba aproximadamente un 30% por debajo de antes de la pandemia”, mientras que la empresa estaba un 34% por encima.

Ha explicado que este buen comportamiento se debe en el trabajo en el producto y en la experiencia de usuario, además de su programa ‘prime’, que supone “una alternativa de consumir viajes más atractiva que los demás”.

Dunne ha avanzado que la empresa prevé incrementar en 500 empleados su plantilla en los próximos dos años, lo que supondrá un incremento del 50%.

PROGRAMA ‘PRIME’

Dunne ha explicado que la empresa ha “casi doblado” su cuota de mercado y que el programa ‘prime’ ha sumado 500.000 nuevos suscriptores en los últimos tres meses, hasta alcanzar los 2,9 millones.

Actualmente, el programa de suscripción está activo en nueve de los 42 mercados en los que la empresa está presente, aunque su voluntad es ampliar el número.

Elizaga ha detallado que los suscriptores encuentran descuentos sobre el precio del mercado en el 80% de las búsquedas que hacen en la plataforma.

BOLSA

Sobre la situación en la bolsa de la empresa, Elizaga ha mostrado tranquilidad ya que la caída de los últimos meses “es algo genérico” del mercado.

“Los mercados de capitales están reaccionando a la subida de los tipos de interés” prevista para los próximos meses, lo que ha afectado a los mercados.

Ha asegurado que la demanda actual “es muy fuerte” y que la rentabilidad de la empresa mejorará cuando desaparezcan las restricciones que todavía hay en la movilidad con Asia o América.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.