eDreams y Paradisus (Meliá), las marcas que más han aumentado su valor este año, según Brand Finance

Doce marcas turísticas están dentro del ‘top 100’ de marcas más valiosas de España

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

Las empresas del sector del turismo eDreams Odigeo y Paradisus (Meliá Hotels International) han sido las marcas que más han aumentado su valor este año de entre todos los sectores analizados en el último informe ‘España 100 2022’ de Brand Finance.

En concreto, eDreams, con un incremento del 191,2% en su valor de marca, es la que más ha crecido este año, lo que la posiciona 25 puestos por encima de su posición en 2021, siendo la marca que más puestos sube en el ranking. La agencia de viajes ‘online’ ocupa el puesto 74 en el ranking general en España.

La segunda firma que más ha incrementado su valor es también del sector turismo, Paradisus, del grupo Meliá Hotels International, con un crecimiento en valor del 131,6%, la segunda que más puestos escala en el ranking, un total de 16 posiciones. Ocupa el puesto 82 de la clasificación de marca.

Por otro lado, NH Hotels (en el puesto 26 del listado general) es la séptima marca que mas crecimiento ha tenido este año, un 48,8% más, e Iberia (32) está en el décimo puesto, con una subida del 37,6%, y es la cuarta que ha subido más puestos en el ranking, un total de 12.

Por el contrario, Grupo Barceló (57) es la firma que más ha decrecido del ranking, cayendo 16 posiciones tras una pérdida de valor del 38%, aunque ha sido la que más crece del ranking en fortaleza de marca.

Por otro lado, el sector hotelero se ha convertido en la industria con más presencia en el ‘top 10’ de fortaleza de marca, según el informe de Brand Finance.

Así, en el tercer puesto de este ranking se ha situado NH Hotels, con una puntuación de 85,1 puntos sobre 100, 3,1 puntos más que en 2021, seguida de Meliá, en el puesto cuarto y 82,3 puntos sobre 100 (-0,6 puntos), y de Paradisus, en el noveno puesto, con una puntuación de 80,1 sobre 100, 15 puntos más.

12 MARCAS TURÍSTICAS EN EL RANKING DE MÁS VALIOSAS

En total, son doce las marcas turísticas que están presentes en el ranking de 100 más valiosas de España, elaborado por Brand Finance. Del sector Ocio y Turismo hay dos marcas, Codere, en el puesto 61, y eDreams; mientras que en el sector hotelero son seis marcas: NH Hotels (26), Grupo Barceló (57), Meliá (66), Occidental (75), Sol (79) y Paradisus (82).

Por su parte, hay dos aeropuertos presentes en la clasificación y son Madrid-Barajas y Barcelona-El Prat, que ocupan el puesto 81 y 92, respectivamente. De las aerolíneas, Iberia (32), Vueling (55) y Air Europa (71) se encuentran dentro de las 100 marcas más valiosas.

Además, el ocio y turismo, aunque pierde a Volotea, ha sido el tercer sector que más ha crecido en el último año y ha aportado un total de 410 millones de euros al total del ranking.

Unido a los 1.787 millones que aportan los hoteles, los 192 millones de parte de aeropuertos y los 1.252 de aerolíneas , en su conjunto, las grandes marcas de todos los sectores relacionados con el turismo en España aportan un total de 3.642 millones de euros, el 3% del total del ranking para “un sector clave en la economía española”.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.