Eduardo Vicho: “La caída de los mercados puede no haber hecho más que empezar”

Analizamos de la mano de Eduardo Vicho, analista independiente, la actualidad de los mercados. Eduardo Vicho: “La caída de los mercados puede no haber hecho más que empezar”.

El Ibex 35 y el resto de bolsas europeas caen con ganas este lunes (Ibex: -1,15%, 8.294 puntos) después de los fuertes recortes que se han visto en Asia esta madrugada y tras los retrocesos de la última parte de la semana pasada a ambos lados del Atlántico (el Ibex se hundió el viernes cerca de un 4%) en medio de las dudas generadas por la actuación del Banco Central Europeo y del repunte de la inflación en EEUU. Los inversores se mantienen pendientes de la reunión de la Reserva Federal (Fed) de este martes y miércoles que será, sin duda, la gran cita de las próximas jornadas.

“La pieza central de esta semana es, sin duda, la reunión de política monetaria del FOMC de este miércoles”, señala Jeffrey Halley, analista de Oanda, en su informe diario. Halley apunta que el dato de inflación de mayo de EEUU, conocido el viernes, y que subió hasta el 8,6%, aumenta las posibilidades de una subida de tipos de 75 puntos básicos el miércoles. Aun así, reconoce que no es seguro ver un movimiento en este sentido.

#analisisdemercado
#mercados
#inflación
#JoseVizner

- Publicidad-

Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.