Eductrade gana junto a BlackRock una concesión de cuatro hospitales en Chile de 270 millones de euros

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

Eductrade, compañía española especializada en el desarrollo de proyectos de infraestructura social en las áreas de salud y educación, junto a BlackRock y el grupo mexicano de construcción GIA+A, se ha adjudicado un contrato de 270 millones de euros para la construcción y gestión de cuatro hospitales en Chile.

Se trata del Hospital de los Lagos, el Hospital de la Unión, el Hospital de Río Nuevo y el Hospital de Puerto Varas, que darán servicio a más de 290.000 personas de esta región, ubicada al sur del país, según ha informado la compañía en un comunicado.

El contrato incluirá el mantenimiento de las infraestructuras, así como del equipamiento durante un plazo de 15 años, de más de 153.000 metros cuadrados destinados a infraestructuras y asistencia sanitaria desde el nivel básico hasta la atención especializada.

Al concurso también se presentó otra compañía española, Puentes y Calzadas Grupo de Empresas, apoyada por el conglomerado chino CRBC (China Road and Bridge Corporation), según consta en las actas de licitación del Ministerio de Obras Públicas del país.

“El conjunto de hospitales Red de Los Ríos-Los Lagos avala una larga trayectoria de la compañía en todas las áreas de la salud, a través de proyectos de alto impacto social, que tienen como objetivo mejorar la calidad asistencial de los ciudadanos e impulsar el acceso universal de la población a la atención sanitaria”, ha señalado el director general de Eductrade, Francisco Mozos.

Con esta operación, la compañía refuerza su posición en Latinoamérica, donde recientemente también se ha adjudicado otros cuatro proyectos hospitalarios en Argentina, ya en ejecución, por valor de 93 millones de euros.

Situados en la provincia argentina de Córdoba, Eductrade trabaja actualmente en la construcción del Hospital Nueva Maternidad y el Hospital Río III, la ampliación y remodelación del Hospital Regional Villa Dolores y el reequipamiento y la actualización tecnológica de los hospitales públicos de la región.

Además, la empresa está inmersa en la construcción y equipación de otros hospitales y centros de atención médica, destacando el Hospital Departamental Chinandega en Nicaragua y el Hospital El Alto Sur en Bolivia, entre otros.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.