Eductrade impulsará un 20% su facturación este año, hasta los 60 millones de euros

Ha firmado contratos por un importe total de 210 millones de euros

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

Eductrade espera cerrar el ejercicio con una facturación de 60 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 20% respecto a los 50 millones que ingresó el año pasado, con el objetivo puesto en estabilizar la cifra de negocios en torno a los 100 millones de euros en el largo plazo.

Así lo ha anunciado en declaraciones a Europa Press el director general de esta compañía española dedicada a la infraestructura social, Francisco Mozos, que avanza también su intención de seguir creciendo en el mercado nacional.

Su actividad se centra en el diseño de equipamiento de instalaciones hospitalarias y centros educativos, aunque la propia estructura de los contratos en los países en los que opera le ha arrastrado también a la actividad constructora. En concreto, cerca de un 50% de su facturación proviene de este sector, pese a la reticencia de la compañía, que prefiere centrarse en la gestión.

El director general admite que también están sufriendo la crisis de suministros, ya no solo desde el punto de vista del incremento de las materias primas para la construcción, sino por el desabastecimiento de los equipamientos que compran a grandes empresas como General Electric o Siemens, que fabrican en China, el epicentro de los problemas de desabastecimiento.

La compañía arrastra cerca de 50 años de trayectoria, siempre orientada a la educación y ligada hasta el año 2000 al grupo Prisa y su editorial Santillana. Posteriormente, tras 16 años perteneciendo al grupo constructor Essentium-Assignia, el fondo de capital riesgo Valmenta, junto con un grupo de inversores, se hicieron con la empresa.

QUINTUPLICA SU NEGOCIO

Ese año, Eductrade solo facturaba 12 millones de euros, por lo que en solo tres años habrá multiplicado por cinco esta cifra. Su estrategia pasa por aprovechar el crecimiento esperado en los países en vías de desarrollo en los sectores de la educación y la sanidad.

Por eso, hasta el 85% de su actividad proviene de Latinoamérica, limitándose el negocio en España a menos del 10% y fundamentalmente asociado a la gestión del programa de inglés promovido por el Ministerio de Educación ‘That’s English’, que cuenta con 22.000 alumnos.

Según Francisco Mozos, esta cifra podría alcanzar los 70.000 alumnos pero el proyecto tiene ciertas “limitaciones” como su prestación por parte de las diferentes comunidades autónomas, al estar estas competencias transferidas a las regiones.

Así, en España, el interés de la compañía es crecer en el ámbito de la gestión de instalaciones deportivas públicas, así como seguir actuando en el equipamiento de los hospitales.

Este año, la compañía ha firmado contratos por un importe total de 210 millones de euros, por lo que su carteta total se eleva a 270 millones de euros. La construcción y equipamiento de un hospital en Nicaragua, dos hospitales en Argentina, otro en Chile, dos universidades en Honduras y un puesto fronterizo en Costa Rica son algunos de sus principales proyectos en ejecución.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.