EE.UU. bloquea la financiación de Rusia en occidente y las importaciones tecnológicas

El presidente de EE.UU., Joe Biden, apunta que no tiene ningún interés en hablar con Putin, subrayaba el apoyo a Ucrania y de la mano, la imposición de sanciones para asfixiar a Rusia.

Entre las medidas anunciadas por Washington se cuenta la limitación de las exportaciones de todo tipo de productos a Rusia; la congelación de fondos de los 5 mayores bancos rusos en EEUU; las empresas estatales podrán financiarse en mercados financieros americanos ni europeos.; cortar las importaciones tecnológicas a Rusia de EEUU y aliados, y que suponen el 50% de todas las que recibe.

Refuerzo de las defensas de la OTAN en los países con fronteras con Rusia y sus aliado y la prohibición de utilizar las divisas, en las emisiones de deuda y bonos estatales y empresariales. .

Las sanciones económicas por parte del gobierno británico impide a los ciudadanos rusos tener depósitos superiores a 50.000 libras en los bancos británicos. También se congelan todos los activos de bancos rusos en territorio británico. Se prohíbe a las empresas rusas operar y recaudar fondos en los mercados financieros de Londres y Edimburgo. Y también apuntan la prohibición de las exportaciones de tecnología a Rusia. En cuanto al sector aéreo, se prohíben los vuelos de la aerolínea estatal Aeroflot a Reino Unido. Y sanciones también para un centenar de empresas y firmas con lazos con el Kremlin.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.