EE.UU. crea 431.000 empleos no agrícolas en marzo, en medio del enorme temor por entrar en recesión

En medio de una inflación vertiginosa y preocupaciones sobre una recesión inminente, la economía de los EE. UU. agrega un poco menos de empleos de lo esperado en marzo a medida que el mercado laboral se vuelve cada vez más ajustado. Las nóminas no agrícolas se expandieron en 431.000 en el mes, mientras que la tasa de desempleo fue del 3,6%.

Las ganancias promedio por hora, una métrica para medir el riesgo de inflación salarial aumentaron un 0,4% en el mes, en línea con las expectativas. En tasa interanual aumenta casi un 5,6%, justo por encima de la estimación.

Como ha sido el caso durante gran parte de la era de la pandemia, el ocio y la hostelería lideran la creación de empleo con una ganancia de 112.000. Los servicios profesionales y comerciales contribuyeron con 102.000 al total, mientras que el comercio minorista aumentó 49.000 y la manufactura agregó 38.000.

Hoy los inversores van a cotizar esta noticia mientras siguen pendientes de la reanudación de las negociaciones entre Ucrania y Rusia y de la amenaza de Vladimir Putin de suspender la venta de gas si los países no pagan en rublos. Podrán seguir pagando en dólares y euros, el presidente ruso obliga a los compradores a abrir una cuenta en la moneda nacional rusa en Gazprom Bank y desde ahí, a través del oro, hacer la conversión a rublos. No se asusten, porque en seguida les vamos a explicar la jugada de Rusia para fortalecer su moneda. Hoy el rublo está prácticamente plano frente al dólar.

- Publicidad-

#EEUU #empleosnoagrícolas #recesión

Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.