EE.UU. multa con siete millones de euros a seis aerolíneas por retrasos en los reembolsos durante la pandemia

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

Estados Unidos ha multado con un total de 7,25 millones de dólares (6,9 millones de euros) en sanciones civiles a seis aerolíneas por retrasos extremos en la concesión de reembolsos a los pasajeros durante la pandemia.

Según un comunicado del Departamento de Transporte de los Estados Unidos (DOT), las compañías aéreas pagaron 600 millones de dólares (millones de euros) de reembolsos a los viajeros debido a vuelos cancelados o significativamente cambiados.

Desde el comienzo de la pandemia de Covid-19, el DOT ha recibido una “avalancha de quejas” de viajeros aéreos en relación con la falta de reembolsos oportunos por parte de las compañías.

- Publicidad-

Frontier Airlines ha sido la aerolínea que ha sido sancionada con la multa más cuantiosa, con 2,1 millones de euros, siendo la única firma estadounidense de la lista.

Le siguen Air India con 1,3 millones de millones de euros, TAP Portugal, la única europea (un millón de euros), Aeroméxico (865.000 euros) , El Al Israel Airlines (865.000 euros) y Avianca (721.000 euros).

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.