EE.UU. rompe relaciones con Moscú y anuncia sanciones económicas

Estados Unidos ha roto las relaciones diplomáticas con Rusia y ha anunciado sanciones con el objeto de asfixiar económicamente al Gobierno de Vladimir Putin, tras iniciar la invasión de Ucrania.

El jefe de la Casa Blanca, Joe Biden, comparecía en la tarde de ayer para denunciar cómo Putin es el único agresor y responsable de todo lo que suceda en esa invasión, al tiempo que le instaba a poner fin el derramamiento de sangres que, señalaba, le será muy caro. Biden ha reiterado su absoluto apoyo a Ucrania y ha denunciado el ataque como una grave violación del derecho internacional.

Biden confirmaba cómo el G7 ha aprobado devastadoras acciones contra Rusia, sin embargo, todo parece indicar que la medida más polémica, la de sacar a Moscú del sistema de pagos SWIFT no saldrá adelante, los socios europeos están en contra. El norteamericano ha dicho que siempre es una opción, pero que no es el camino que quiere tomar Europa. El Swift es el gran arma financiera, es el sistema de mensajería interbancario que utilizan la gran mayoría de entidades del mundo para enviar mensajes de manera segura. Tras la noticia, el rublo ruso repuntó rápidamente tras el anuncio de Biden de que Moscú no se desconectará del sistema de pagos.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.