EE.UU. suma 467.000 nóminas no agrícolas en enero a pesar del impacto de Ómicron

Estados Unidos creó mucho más empleo de lo previsto en enero, incluso a pesar del aumento de casos de coronavirus por Ómicron, algo que aparentemente -o así se esperaba- ha estado enviando a millones de trabajadores al paro.

Los datos del Departamento de Trabajo arrojan una creación de 467.000 nóminas no agrícolas, mucho más de lo esperado. Y eso a pesar de que la propia Casa Blanca advertía esta semana que las cifras podían ser bajas debido a la pandemia. La tasa de desempleo sube al 4%, frente al 3,9% esperado.

También se revisan al alza los datos de meses anteriores. El correspondiente al mes de diciembre queda finalmente en una creación de 510.000 puestos de trabajo. El de noviembre en 647.000. El dato dará un poco de oxígeno a la FED, después de las dudas que planeaban esta semana sobre el rumbo de endurecimiento de tipos, tras conocer los datos de la encuesta ADP el miércoles. Mostraron que la primera economía del mundo perdió más de 300.000 puestos de trabajo en el primer mes del año, en contraste con la creación de más de 200.000 esperados. La tasa de actividad se mantuvo en el 62,2% en enero.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.