EEUU avanza hacia el precipicio: así celebra su camino al desastre tras un aumento salvaje del gasto
El problema no es la guerra comercial, es EEUU. La fotografía de la felicidad con la aprobación del proyecto de ley fiscal del presidente de EEUU, Donald Trump. 3 trillones que contarán con el beneplácito de la deuda. Mike Johnson, presidente de la Cámara de Representantes, ha explicado la importancia del paquete fiscal para EEUU. “Espero que el Senado considere pronto esta ley histórica para avanzar en la Gran Ley Hermosa, como la llama Donald Trump”.
Bloomberg recoge que el próximo obstáculo de Trump es el mercado de bonos que detesta la “hermosa” reforma fiscal, presionando sobre la deuda. El mercado de bonos que frenó la reforma fiscal y que la detesta por lo que implica: 3 trillones para impulsar la demanda interna.
El mercado de bonos frente a la reforma fiscal de Donald Trump. Se encuentra el presidente de los Estados Unidos con un problema encima de la mesa alrededor de la presión de la deuda.
Reuters ha afirmado que el rendimiento de los bonos a muy largo plazo de Japón rondan máximos históricos por la inflación y las preocupaciones fiscales. Hay un movimiento de conjunción de factores para ponérselo difícil al bono estadounidense. El bono japonés con el repunte está haciendo que parte del inversor japonés que compra bonos americanos vuelva a casa.
El mercado se relaja en renta variable, pero los bonos suben. El oro sigue en subida máxima, pero el gran problema es el dólar que sigue hacia abajo. La depreciación de divisas perjudica así el mercado de bonos. El PIB interanual de Alemania en el 0%.