Analizamos el ciberataque a la mayor red de Oleoductos de EEUU

Después del ciberataque a la mayor red de oleoducto del país, desde Negocios TV nos hemos preguntado ¿Cómo puede afectar a nivel internacional? ¿Qué puede hacer el gobierno? Para ello hemos hablado con Juan Tárrega, Consultor Senior GRC de Audea, quien nos explica la gravedad de un caso como este.

El gobierno tiene que poner a disposición de la empresa sus servicios para identificar de dónde ha venido el ataque. Lo que las agencias pueden es identificar ese rastro para poder evitar que en un futuro vuelvan a atacar.

Nos muestra que este tipo de ataque lo que busca es secuestrar la información, detectar lo que tiene valor y lo cifra (esta es la razón por la que te piden un rescate).

Hace un análisis del impacto que va a tener donde ve que el principal va a ser el económico, aunque también va a tener un impacto mediático que puede suscitar una desconfianza por parte de los usuarios.

Para prevenir estos ataques, hay que tener unos buenos técnicos de respuesta de incidentes y sobre todo la concienciación.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.